AITOR ELIZEGI

Cocinero y empresario. Asesoría Global en proyectos de Gastronomía y Hostelería

Fruto de más de 30 años de experiencia, asesora y dirige proyectos vinculados al mundo de la restauración, gestión de espacios, comercio e I+D en la pequeña y mediana empresa del sector servicios.

Presidente de bilbaoDendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, además está al frente de las startup GESCULINARY: FOOD MANAGEMENT; FOODPLAY: DIGITAL FOOD; los restaurantes GAMINIZ (Zamudio/Bizkaia), BASCOOK (Bilbao), SLOW COOK TXOCOOK (Bilbao), KURDING CLUB (Bilbao), BASICOOK (Bilbao) y BASQUERY Factory, reciente Hostelco Award 2018.

Mentor para la puesta en marcha y mejora de empresas en la Universidad de Mondragon y en Bilbao Ekintza; director de Bai Batzokia y Asesor de Basquetour durante más de 4 años.

Emprendedor incansable con grandes retos ha protagonizado proyectos como Bar Basque en Nueva York, Goya en Berlín, SUA o el Proyecto design culinary BANKOOK & COOKPLAY. Autor del libro “Cocinas del mundo” y premio Award Design 2014 entre otros.

Embajador de la Gastronomía Vasca en USA, Suiza, Noruega, Inglaterra, Italia, Peru, Japón, Islandia, Colombia, Portugal, Faroe, India y Alemania.