Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! Área económica

Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! Área económica
  • Gestionaremos nuestro Athletic de forma sostenible y responsable
  • Vamos a trabajar con profesionales altamente cualificados, en comisiones y decisiones colegiadas para maximizar los resultados de las mismas
  • Nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia y la sostenibilidad del Club

Bilbo,  14 de diciembre de 2018. Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! cuenta con un equipo directivo de 17 personas, caracterizado por su experiencia profesional, su carácter emprendedor y su reconocida solvencia. Formado en su mayoría por emprendedores que han creado sus propias empresas, con décadas de trayectoria brillante a sus espaldas y comprometidos con la generación de empleo y riqueza en nuestro país. Se trata de un equipo multidisciplinar comprometido con dar la palabra al socio, independiente, con toma de decisiones colegiada, trabajo en equipo y exquisito en su ética personal y profesional para lograr una gestión eficaz y transparente.

El equipo Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi!, liderado por Aitor Elizegi y con Jon Ander de las Fuentes (director financiero de Euskaltel) como contador dentro de la candidatura que optará el 27 de diciembre a las elecciones al Athletic, buscará nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia y la sostenibilidad del Club, sin poder relajarse sobre un modelo continuista que solo funciona si los resultados deportivos permiten jugar en Europa o si se venden activos estratégicos como los jugadores.

Un equipo directivo que debe gestionar con rigor para buscar siempre resultados positivos, sin duda da mucha más garantía al socio  que la gestión de un equipo que pudiera acumular pérdidas de 300 millones de euros en cuatro años.

En relación a los avales, señalar que se conseguirán por entidades financieras acreditadas y gracias a la confianza en el proyecto y en la Junta Directiva de Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! que acredita suficiencia profesional.

Los avales no comprometen al Club, que siempre estará garantizado por las normativas de transparencia, cumplimiento normativo y canal ético que tiene en vigor, sino que responsabilizan únicamente a los miembros de la Junta Directiva.

Es importante señalar el compromiso inequívoco de esta candidatura por cambiar las leyes del deporte que regulan al Club y que impiden que cualquier socio que quiera dirigirlo no cuente con idénticas garantías y herramientas económicas que tienen los que le preceden en las responsabilidades. En el caso de que no fuera posible cambiar las leyes, buscarán la mejor solución de estructura de gobierno que garantice esa igualdad de oportunidades a todos los socios y socias.

 

ÁREA ECONÓMICA – ACCIONES:

  1. Desarrollar nuevas líneas de negocio, que permitan diversificar las fuentes de ingresos del Club
  2. Poner en valor la MARCA ATHLETIC para generar ingresos comerciales derivados:
    1. De la necesaria mejora y optimización del panel de esponsors
    2. De la explotación de los derechos de “merchandising”, licencias, imagen del club y de jugadores.
    3. Internacionalizar la Marca Athletic: Athletic en el Mundo
  3. Crear valor a partir de la explotación de los activos, San Mames, Ibaigane, El anillo..
  4. Maximizar ingresos y gastos procedentes de la explotación de los negocios tradicionales (gestión del campo y derechos de televisión). Poner en valor activos.
  5. Desarrollar un plan de inversiones que modernice las instalaciones y sistemas de trabajo del CLUB basado en el éxito y crecimiento de la FUNDACION ATHLETIC
  6. Evitar el traspaso de jugadores considerados activos estratégicos por razones económico financieras.
  7. Monetización de la comunicación digital.
  8. Auditorías al inicio y final del mandato de la Junta Directiva para su presentación en Asamblea de Socios.

 

PRESENTACIÓN ÁREA ECONÓMICA a cargo de los miembros de la candidatura: Aitor Elizegi, Joan Ander de las Fuentes, Fernando San José y Aitor Bernardo.

 

baibetizurekin