Aitor Elizegi con su equipo de Bai, Athletic! en Zamudio

Aitor Elizegi con su equipo de Bai, Athletic! en Zamudio
  • Aitor elizegi: ‘Nuestro proyecto social contiene más de 100 medidas, desde la grada de animación hasta facilitar a niños y jóvenes hacerse socios’
  • BAI, ATHLETIC! BAI, AITOR ELIZEGI! presenta su proyecto en Zamudio
  • Elizegi ha dejado claro que el Athletic es de los socios, ‘vosotros sois los dueños y vamos a generar el espacio para escucharos’

La candidatura Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi! que aspira a dirigir al Athletic Club los próximos cuatro años tras las elecciones del 27 de diciembre, se ha presentado esta mañana en Zamudio. El polideportivo del barrio de Arteaga ha acogido el acto al que han asistido un centenar de personas que han departido con Aitor Elizegi y varios miembros de su candidatura, Jon Ander de las Fuentes, Begoña Castaño, Aitor Bernardo, Ricardo Hernani, Goyo Arbizu e Itziar Villamandos, en su primer encuentro con los socios en esta campaña.

Aitor Elizegi ha tomado el pulso a los socios en su encuentro de esta mañana y ha desvelado parte de su programa en el área que dirigirá en el caso de ganar las elecciónes. ‘Nuestro proyecto social contiene más de 100 medidas. Desde la grada de animación, pasando por la facilidad para hacerse socio para los niños, niñas y jóvenes, hasta devolver a Ibaigane a los veteranos y poner claras las fechas de las siguientes elecciones’, ha señalado.

En este sentido, Elizegi ha dejado claro que el Athletic es de los socios, ‘vosotros sois los dueños’, ha afirmado y para la candidatura Bai, Athletic! la opinión de cada socio es lo más importante. ‘Vamos a generar el espacio donde escucharos para compartir y aportar al Club de todos’.

El candidato a presidente del Athletic ha comentado que su candidatura celebrará una asamblea extraordinaria en junio del próximo año, mientras que la de octubre se mantendrá, se celebrará en Lezama, ‘tenemos unas instalaciones magníficas, no hace falta ir a otro lado’, y durará tres días.

La filosofía del Athletic ha sido uno de los temas por los que se han interesado los socios. En este aspecto, Elizegi ha comentado que ‘el modelo Athletic jugando con gente de casa es exportable y será una referencia en el siglo XXI’.

Obtener recursos extraordinarios como ingresos del Club con medidas y proyectos innovadores es uno de los fuertes de la candidatura de Elizegi. Llevan muchos meses estudiando diferentes modelos de clubes en Europa, analizándolos y preparando diferentes medidas para aplicarlas en el Athletic. ‘Independientemente de si la pelota entra o no, hay clubes en Europa con menos tamaño que el Athletic que explotan recursos extraordinarios de forma brillante y nosotros también podemos hacerlo’, ha asegurado Jon Ander de las Fuentes, responsable del Área Económica en la plancha de Elizegi.

 

La candidatura Bai, Athletic! Bai, Aitor Eizegi! es partidaria de aprovechar nuestra situación diferencial. Se trata de buscar y exprimir las oportunidades que estamos dejando pasar y que nos están ofreciendo muchas empresas. ‘El Athletic ha hecho muchas cosas bien pero ha dejado perder muchas oportunidades sin aprovechar su hecho diferencial en la parte de los intereses’.

El objetivo de equipo profesional de Elizegi es hacer más fuerte el Athletic y sacarle todo el rendimiento que puede tener. ‘Tenemos un campo que es envidia de muchos clubes mundiales y una gran afición. Si recuperamos lo social, lo económico irá de la mano’, ha asegurado rotundo De las Fuentes.

baibetizurekin