PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede votar?

Para participar en las elecciones a la presidencia del Athletic Club es condición necesaria ser mayor de edad y haber acumulado al menos un año de antigüedad como socio del Club.
Para saber si estás incluido en el censo electoral puedes entrar en el Txoko del Socio con tu número de socio y tu pin.

¿Cómo se vota?

Puedes votar de forma presencial el 27 de diciembre en las Oficinas del Athletic Club, en el Palacio de Ibaigane Alameda Mazarredo, 23 – 48009 Bilbao.
También puedes emitir tu voto por correo. (adjuntar PDF descargable).

¿Cuándo se vota?

El 27 de diciembre las urnas estarán disponibles en Ibaigane, en horario ininterrumpido de 9h a 21h.
En caso de votar por correo, deberás asegurarte de que tu voto llega a Ibaigane antes de las 20h del 27 de diciembre. (adjuntar PDF descargable)

¿Qué necesito para poder votar?

Para votar necesitas acudir el 27 de diciembre entre las 9h y las 21 a las las Oficinas del Athletic Club, en el Palacio de Ibaigane Alameda Mazarredo, 23 – 48009 Bilbao y presentar un documento de identidad, DNI o Pasaporte, en vigor. Asegúrate de revisar la caducidad.
En caso de votar por correo consulta la (adjuntar PDF descargable).
Recuerda también que para poder votar necesitas ser mayor de edad y haber acumulado al menos un año de antigüedad como socio del Club.

¿Si he solicitado el voto por correo puedo votar presencialmente?

Una vez se haya tramitado tu solicitud de voto por correo no podrás votar presencialmente el día de las elecciones.

Fechas clave

Día de la votación: 27 de diciembre (de 9:00 a 21:00)
Fecha límite para solicitar presencialmente el voto por correo: 2 de diciembre.
Fecha límite para solicitar por correo el voto por correo: 13 de diciembre.
Fecha límite para remitir el voto por correo: 27 de diciembre

¿Cómo votar por correo?

Para votar por correo es necesario seguir los siguientes pasos:
Solicitar al Club un certificado que acredite la inscripción del socio en el censo. Hay dos formas de solicitar ese certificado:
Personalmente, acudiendo a las oficinas de Club. Acreditando tu identidad mediante DNI o pasaporte en vigor. La fecha límite para solicitar el certificado personalmente es el 20 de diciembre inclusive.
Si te es imposible solicitarlo presencialmente, puedes presentar la (adjuntar PDF) con tu firma, legitimada notarialmente; enviándolo a la siguiente dirección, antes del 13 de diciembre a las 18:30
Palacio de Ibaigane
Athletic Club
Alameda Mazarredo nº 23
48009 Bilbao – Bizkaia
(adjuntar PDF).
Una vez tramitada la solicitud, ya se a de forma presencial o por correo, se entregará al socio el certificado de inscripción.
El Club enviará a la dirección que hayas indicado en el formulario las papeletas y sobres electorales de las candidaturas.
Debes meter la candidatura que elijas en el sobre pequeño y cerrarlo, e introducir este en el sobre grande, junto con una fotocopia del DNI en vigor y el certificado de inscripción emitido por el Club.
El sobre grande deberás enviarlo por correo certificado a las oficinas de Club (Palacio de Ibaigane Alameda Mazarredo, 23 – 48009 Bilbao) a la atención de Junta Electoral, haciendo constar el remite y asegurándote de que se reciba antes de las 20h del 27 de diciembre.